miércoles, 10 de junio de 2009

ACTIVIDAD 1. LAS REDES SOCIALES.

En estos tiempos en los que se están viviendo cambios tan significativos en la sociedad, he observado atónita cómo ha cambiado vertiginosamente nuestro entorno; el frenético desarrollo tecnológico en general y sobre todo el gran desarrollo de las TIC en particular, han ido transformando nuestros modelos familiares y sociales.
Tal vez uno de los fenómenos más importantes de estos tiempos sea la introducción de las Tecnologías de la información y de la comunicación en todos los ámbitos de la vida. Está cambiando la forma de hacer las cosas, de trabajar, de divertirse, de relacionarse y de aprender y también la forma de pensar, con lo cual va apareciendo una nueva configuración de lo social y cultural. Aparecen, hoy por hoy, las redes sociales… Tuenti, Facebook, Blogger, Messenger,…
Se que la utilización de la informática facilita el desarrollo de relaciones amistosa y afectivas, y que, bien utilizadas, puede ser un excelente vehículo para establecerlas, pues no es la herramienta la que dicta qué hacer, sino quienes la utilicen deben decidir con qué intención. Asun.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, me gustaria que opinaras sobre esta entrada

SEVILLA